Titulares
Santísimo Cristo de la Buena Muerte
Obra de Antonio Díaz Fernández, realizada en 1989.
Iconografía : Crucificado de dos clavos en las muñecas y uno en los pies, sobre cruz cuadrada de madera, párpados cerrados y boca entreabierta, cabello rizado y sudario con formas geométricas y de poco volumen. Se representa con corona de espinas natural superpuesta .
En el año 1998 se sustituye la cruz cuadrada, por otra de tipo arbóreo realizada por el taller del tallista granadino Eduardo Espinosa Alfambra. En 1999 se dota a la cruz de tres cantoneras doradas, y al Crucificado de las tres potencias también doradas, obras ambas de los talleres Santos de Sevilla. En 2015 se realiza por el imaginero sevillano José María Hurtado la cruz arbórea altual, de un mayor tamaño que la anterior, así como la restauración del Santísimo Cristo.
Nuestra Señora del Amor y del Trabajo
Es una bellísima Dolorosa de la escuela granadina, posiblemente del círculo de los Mora. ( XVIII).
Iconografía : Dolorosa de candelero de expresión delicada, exponente de la escuela granadina, de mirada baja y entristecida con rasgos finos y elegantes. Destaca por una representación muy elegante del dolor de la Madre, compungido y retraído. Tiene seis lágrimas, dos en la mejilla derecha y cuatro en la izquierda. Gira muy tenuemente su rostro hacia la izquierda y se representa con puñal en el pecho. En la mano derecha sustenta un pañuelo y en la izquierda un rosario.
Originalmente tenía las manos cruzadas, como la mayoría de las Dolorosas de la escuela granadina y fueron cambiadas por las que presenta actualmente. En 1987 se llevó a cabo la restauración de Nuestra Señora por el tallista granadino Luis Reyes Fernández.
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