Los hermanos y hermanas de los Ferroviarios han respaldado sin fisuras la gestión de Víctor Carmona tras dos años al frente de la Hermandad. En esta ocasión estaban llamados a la urna un total de 174 hermanos electores, de los cuales ejercieron su derecho al voto 56 personas, casi un tercio del total del censo. Concluido el escrutinio, el candidato Víctor Manuel Carmona obtuvo el respaldo del 100% de los votos emitidos, no registrándose votos en blanco o nulos. Un resultado que, sin lugar a dudas, supone un refrendo muy importante a la gestión del Víctor Carmona como Comisario Episcopal.
Toda una vida ligado a la Hermandad
Víctor Manuel Carmona Guerrero llegó a la Cofradía de los Ferroviarios en 1997 como costalero del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Años más tarde fue designado contraguía para auxiliar a Julio Amigo, pasando posteriormente a ser el capataz de la cuadrilla del Señor. Alejado del mundo de la costalería, Carmona Guerrero siguió como nazareno y como Diputado Mayor de Gobierno siempre vinculado a esta corporación.
En marzo de 2022, tras la dimisión de la Junta de Gobierno de la Hermandad, Víctor Manuel Carmona fue designado como Comisario Episcopal de la Hermandad, cargo que ha desempeñado hasta la fecha.
En próximas fechas se dará traslado de este resultado a la autoridad eclesiástica para que, si así lo estima conveniente, ratifique al candidato como Hermano Mayor de nuestra corporación.